Capturan a tres hombres por el secuestro de un músico en el norte de Barranquilla

Nov 5 2016 07:15 am 0
Compartir esta noticia

El grupo especializado del GAULA de la Policía Nacional en desarrollo de las estrategias institucionales contra el Secuestro y la Extorsión y en asocio con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas hora la captura de tres personas quienes eran solicitadas por Orden Judicial por el delito de Secuestro extorsivo.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla, la primera de ellas en el sector de la Calle 62 con Carrera 2 del barrio El Santuario.

En plena vía pública se logra la captura de ARTURO MOLINARES PIÑERES. 33 años de edad, conocido como  “EL NEGRO O CARLITOS, seguidamente en el mismo sector se logra la captura de LUIS GUILLERMO TORRES PATERNINA, 28 años de edad conocido como “LUCHO”; mientras tanto en otro sector de la ciudad más exactamente en la Calle 66 con Carrera 46 las unidades policiales logran la captura de FABIAN ALFONSO RODELO PEREZ, 29 años de edad conocido como “FABI”.

Los capturados se encuentran vinculados al presunto Secuestro extorsivo ocurrido el pasado 09 de septiembre de 2013, donde resultó como víctima un ciudadano cuya profesión es  musical y por el cual exigían la suma de 2.500 millones de pesos por su liberación; es de anotar que gracias a las acciones operativas del GAULA esta persona pudo ser rescata el 13 de Septiembre del año 2013 cuatro días después de su secuestro, en ese entonces no se presentaron capturas, en ese entonces el operativo de rescaste no arrojo capturas pero en desarrollo del proceso investigativo ya son seis las personas capturadas por este caso.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Legalidad y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario  por el delito de Secuestro Extorsivo.

El secuestro ocurrió mediante la modalidad de engaño, tuvo lugar en el norte de la ciudad de Barranquilla, siendo las 11:00 de la mañana del día 9 de septiembre de 2013, la víctima un joven universitario que combina sus estudios con la profesión de cantante vallenato, fue citado para firmar un contrato para amenizar una fiesta de cumpleaños y abordado por dos de los hoy capturados y una mujer en el lugar de la cita, quienes después de subirse al vehículo de propiedad del  plagiado, lo intimidaron con arma de fuego obligándolo a ocupar la silla trasera del automotor y trasladándolo con rumbo desconocido.

Compartir esta noticia