Estos son los cambios en el gabinete de Joao Herrera en Soledad

Nov 5 2016 07:46 am 0
Compartir esta noticia

La actual secretaria de Gobierno, Juliana Monterroza, pasará a la dirección del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad. Por su parte, Jorge Bolaño, quien está a cargo de esa cartera desde el 1° de enero del 2016, llegará a la Secretaría de Gobierno.

Con el firme propósito de continuar administrando a Soledad de manera estratégica, con institucionalidad y trabajo honesto, la primera autoridad del municipio, Joao Herrera, se permite anunciar de manera oficial el siguiente cambio en su gabinete:

La abogada Juliana Monterroza Cárdenas, quien desde el 02 de mayo de 2016 asumió como secretaria de Gobierno, direccionará ahora el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (Imttrasol).

Allí continuará con el compromiso de mejorar el recaudo, la organización administrativa, sanear las acreencias y facilitar la movilidad en Soledad.

Como secretaria de Gobierno ha liderado la estrategia Entornos Seguro, la cual pretende mejorar la percepción de seguridad en 19 barrios de Soledad mediante intervenciones urbanas, con el acompañamiento de la comunidad.

También, ha propiciado el diálogo y el trabajo en equipo de integrantes de las barras junioristas ´Los Kuervos´ y ´Frente Rojiblanco´, quienes a través del proyecto Soledad Emprendedora serán capacitados, junto a otro grupo de beneficiados, en cocina para eventos, bisutería, zapatería, repostería, decoración para Carnaval y otros elementos, contribuyendo de esta manera a su desarrollo laboral y económico.

Así mismo, como parte de la solución a los problemas de violencia intrafamiliar que se presentan en el municipio, cobijó la estrategia Buen Trato, el proyecto de convivencia ciudadana que pretende reunir la oferta interinstitucional de la administración para trabajar con las familias en el fortalecimiento de los valores, consolidándola como la base primaria de la sociedad.

Además, lideró operativos en establecimientos comerciales de diferentes zonas de Soledad en compañía de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Comisarías de Familia.

A estos operativos se sumaba Imttrasol bajo la dirección del abogado Jorge Bolaño Ariza, quien ahora estará al frente de la secretaría municipal de Gobierno.

Bolaño Ariza estuvo a la cabeza del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad desde el pasado 1° de enero de 2016, impidiendo que este fuera liquidado.

Después de 11 meses de gestión, Tránsito cuenta con una nueva sede moderna y cómoda en la que los soledeños pueden diligenciar ágilmente sus trámites.

Junto a los 60 orientadores de movilidad, en su mayoría mujeres, y a los 40 agentes de tránsito, Jorge Bolaño se encargó de ordenar la circulación del municipio en puntos neurálgicos del territorio. Dentro de sus logros al frente del tránsito también está la recaudación histórica de $4.000 millones en 10 meses y el saneamiento de la cartera laboral del instituto.

Como parte de su gestión, se desataca la entrada en funcionamiento del Decreto 274 que estableció el ´pico y color´ para motocarros. Esta medida logró disminuir de manera ostensible la congestión vehicular, debido a que diariamente en la vía solo circulan la mitad de los motocarros. Antes de regir esta medida, habían 5.000 de estos vehículos, ahora hay unos 4.000, lo que indica una disminución cercana al 20%.

Compartir esta noticia