Seis Policías hacían parte de banda de microtráfico de drogas en Barranquilla

noviembre 10 ,2016 0
Compartir esta noticia

Catorce presuntos miembros de una banda dedicada al microtráfico, entre ellos seis policías, fueron capturados y llevados ante un juez con función de control de garantías.

Las capturas se produjeron durante 7 diligencias de registro y allanamiento  efectuadas simultáneamente en los barrios Montes, Rebolo y los Girasoles de Barranquilla y Soledad 2000.

Al parecer, la banda delincuencial Los Garecas vendía más de 120 dosis diarias de cocaína de alta pureza, a precios entre 3.000 y 5.000 pesos la unidad, en los  barrios Montes, Rebolo y Barrios aledaños.

Según la investigación, los capturados ejercían diferentes roles delictivos  dentro de la organización, tales como expendedores, administradores, almacenistas y jefes de venta de estupefacientes. Durante las diligencias de registro y allanamiento en el Área Metropolitana de Barranquilla y Soledad, se logró la captura de dos expendedores, un administrador y jefe de la venta de estupefacientes, dos almacenistas, dos personas encargada de pagar la nómina de los policías colaboradores y un expatrullero de la Policía Nacional que se retiró en febrero pasado.

Los capturados responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio.

Capturados en la Operación “GARECA”

01. JOSE GUILLERMO FANDIÑO CHARRIS

02. LUIS ANTONIO AGÜERO VALIENTE

03. MARINA ESTELA RAMIREZ ACERO

04. MONICA ESTHER SURMAY RAMIREZ

05. YULEDIS CONEO GOZALEZ

06. JAIRO ALBERTO SOTO ORTIZ

07. JHON ALBERTO QUINTANA. RODRIGUEZ

08. ESPERANZA VELASQUEZ PEREZ

09. CARLOS JAVIER RENTERIA SANCHEZ

10.  HUMBERTO ENRIQUE CABRERA GUTIERREZ

11.  EVER ALEXANDER PEÑARANDA TORREGLOSA

12.ALEXANDER RAFAEL DIAZ GUTIERREZ

13.LUIS MANUEL MIRANDA DE LA HOZ

14.JHONATAN NELSON CABEZAS SIERRA

Compartir esta noticia