Colombia y Suecia aúnan esfuerzos para combatir la corrupción y el crimen organizado

noviembre 18 ,2016 0
Compartir esta noticia

Expertos internacionales del  Ministerios de Justicia y del Derecho se reunieron con delegados de Colombia y Suecia para negociar el Memorando de Entendimiento entre las dos Naciones, y estudiar dos líneas de trabajo: la primera, de intercambio de información y la segunda, intercambio de experiencias exitosas en cuanto a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado transnacional.

“La cooperación de ley internacional entre Colombia y Suecia tiene una historia estrechamente positiva, de reciprocidad, que engloba nuestras facultades normativas de intercambio de conocimientos”, puntualizó el director de la División de Asuntos Policiales de Suecia, Nils Hanninger.

 El diálogo de cooperación transnacional entre los dos países nace a partir del  intercambio de información de experiencias vividas que se vienen generando entre las dos naciones en lo que va corrido del año 2016 en temas como la corrupción, Justicia Transicional, género y derechos humanos.

“Vamos muy bien. Estamos debatiendo temas transcedentales de justicia, creemos que a principios del año entrante estaremos firmando compromisos importantes”, indicó Laura Corral, asesora del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa.

Agregados del Ministerio y Policía de Suecia en Colombia coincidieron con la Oficina de Relaciones Internacionales de la cartera de justicia en continuar examinando las líneas de trabajo que abarcan la lucha frente a la corrupción y el crimen organizado, con el fin de neutralizar este flagelo.

Compartir esta noticia