Esta última semana disminuyeron precios de los alimentos en Colombia

noviembre 18 ,2016 0
Compartir esta noticia

Para esta semana, en el grupo de las hortalizas, se destacó la reducción de los precios del pepino cohombro, la habichuela, el fríjol verde cargamanto, el pimentón, el repollo blanco, el tomate chonto, el chócolo mazorca y la remolacha. En el caso del pepino cohombro, por ejemplo, aumentó la producción en Antioquia, Valle del Cauca, Nariño y Santander.

Asimismo, bajaron las cotizaciones de las frutas frescas, especialmente del mango Tommy, el maracuyá, el lulo, la mandarina arrayana, el tomate de árbol, la curuba, la guayaba pera, el limón Tahití, la piña gold, la mora de Castilla, el banano Urabá, la granadilla y la guanábana. Se presentó un aumento de la oferta de mango Tommy procedente de Tolima y Cundinamarca, lo que generó la caída del precio mayorista.

También se presentó una reducción de los precios del plátano hartón verde, las papas criolla limpia, única, suprema, capira y parda pastusa, la yuca criolla y las arracachas amarilla y blanca, lo que provocó la caída en las cotizaciones de los tubérculos. La reducción en los precios mayorista del plátano hartón verde se explicó por el incremento en la producción en el Eje Cafetero, Córdoba y Arauca

Compartir esta noticia