Este martes, ‘Las APP como clave para el desarrollo’, en el Hotel El Prado

noviembre 20 ,2016 0
Compartir esta noticia

*El evento es convocado por la Gobernación del Atlántico y la Embajada Británica, este martes 22 de noviembre en el hotel El Prado de Barranquilla.

*Sectores privado y público discutirán sobre el desarrollo de la infraestructura en la región Caribe a través de estas asociaciones.

Con el objetivo de Incentivar, promover y estimular la vinculación del sector privado en el desarrollo de la infraestructura de la región Caribe en materia vial, educación y salud, la Gobernación del Atlántico con el apoyo de la Embajada Británica ha organizado el encuentro “Las Asociaciones Público Privadas – APP como clave para el desarrollo”, considerando que el país necesita de la infraestructura para jalonar su crecimiento e incrementar la competitividad y su posicionamiento global.

Al evento que será instalado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, han sido invitados el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Luis Andrade, representantes de la Embajada Británica, empresarios del sector infraestructura, dirigentes gremiales, la banca y los secretarios de planeación, infraestructura, salud y educación de toda la región Caribe.

PROGRAMA

8:00 a.m. A 12 m

Instalación:

Dr. Eduardo Verano de La Rosa – Gobernador del Atlántico

Dr. Jeff Glekin – Jefe de Misión Adjunto – Embajada Británica

Dr. Luis Andrade – Director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI

Panel: Experiencia Internacional en Reino Unido

Dr. Santiago klein – Director internacional de McBains Cooper International

Dr. Carlos Andrés Sánchez – Abogado Durán & Osorio – Directivo Cámara de Comercio Colombo Británica

Panel: Experiencias APP en el Caribe

Concesión Costera Cartagena – Barranquilla

Panel: Financiación de las APP

Dr. Edgar Marino – Banco de Occidente

TALLER: APP EN EL SECTOR EDUCATIVO

2:00 A 5:00 p.m.

1. Introducción. Video del proyecto the Urswick School (colegio por APP en Londres)

2. Caso de estudio del programa de escuelas de la región de Ática – Grecia (programa de 14 colegios a través APP). A través de este caso de estudio revisaríamos a profundidad elementos como los indicadores de desempeño, el mecanismo de pago, la distribución de riesgos del proyecto, entre otros.

 

Compartir esta noticia