Feria de vacunas en Atlántico en el Día Mundial contra la Rabia

Nov 20 2016 02:30 pm 0
Compartir esta noticia

El coliseo Camilo Torres de Puerto Colombia y las plazas principales de Galapa y Santo Tomás fueron escenario para la celebración del Día Mundial contra la Rabia, que tradicionalmente se celebra el 28 de septiembre y este año se trasladó para noviembre, en el que 883 caninos y felinos fueran vacunados.

El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, informó que en Galapa se vacunaron 130 animales, en Santo Tomás 97 y en  Puerto Colombia 656.

“También realizamos desparasitación, vitaminización, consultas veterinarias, se premió a las mascotas que llevaran el disfraz más original y se obsequiaron productos alimenticios y de aseo”, dijo De la Hoz Berdugo.

La jornada se realizó en todos los municipios del Atlántico y los principales eventos de movilización con actividades lúdicas, concursos, entrega de regalos y show en plazas y parques, se efectuaron en Galapa, Santo Tomás y Puerto Colombia.

El preámbulo para la actividad que se vivió este fin de semana, coordinada por el área de Control de Zoonosis de la Secretaría de Salud fue la jornada de esterilización que se hizo en el mes de octubre.

En el marco de las alianzas institucionales, estudiantes de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín participaron de este evento mediante valoraciones médicas con sus respectivas historias clínicas.

De la Hoz Berdugo reiteró el llamado a todos los propietarios de mascotas para que los lleven a vacunar e informó que las secretarías de salud de los 22 municipios tienen la capacidad y el recurso humano para vacunar, casa a casa, los 7 días de la semana, en caso de que las personas no puedan llevar a sus animales a los puestos de vacunación.

Compartir esta noticia