Vergonzozo, Benedetti habría participado en desfalco a la educación en Córdoba

Nov 20 2016 12:35 am 0
Compartir esta noticia

El Senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda, estaría involucrado en el conocido “carrusel de la educación en Córdoba”, varios medios locales indican que el implicado en el caso, Álvaro Burgos del Toro, denunció la participación de Benedetti, quien habría pedido un 20 por ciento del dinero que iba a ser robado del  Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio en Córdoba.

El abogado Burgos del Toro fue capturado por la Sijín de la Policía en octubre de 2015 en un operativo en el que también fueron detenidas otras 11 personas, todas ellas relacionadas con el desfalco a la educación de Córdoba y desde el mismo momento de su arresto el abogado se mostró dispuesto a colaborar con la justicia.

Por tal motivo, Burgos del Toro prendió el ‘ventilador’ contra el Senador Armando Benedetti y algunos de sus colaboradores. El judicializado narró las circunstancias en las que conoció al Senador y cuáles fueron los términos en los que le exigió el pago del 20 por ciento del dinero que se pensaba hurtar. Además contó cómo a un enviado de Benedetti se le hizo una primera entrega de 2 mil millones de pesos en un estadero llamado “La Mona” en Coveñas; Sucre,  para pagar deudas de su campaña.

En otro aparte de su declaración ante la Fiscalía, el abogado contó cómo fue presentado con el Senador Benedetti en Bogotá, “llegamos al congreso, no nos pidieron documentos ni nada porque nos estaba esperando el asistente del Senador  Armando Benedetti de apellido Chica y nos hizo pasar. Esperamos al doctor Benedetti alrededor de 45 minutos, se saludó con el doctor Oswaldo González, cuando llegó y me lo presentó. El doctor González le dijo: ‘Él es el amigo del negocio que hablamos, similar al de la amiga aquella’. Benedetti me dijo “cómo es el cuento”. Le expliqué y me preguntó que si estaba dispuesto a darle el 20% de eso. Yo le dije: “Cómo así doctor, los honorarios se los va a quedar usted” y me contestó: “es que con el proceso anterior me dieron eso”. Yo les dije que esa plata no es mía, es de los docentes. No me atrevo a decirles ahora que sí, pero déjeme que me reúna con los docentes. Benedetti le dijo al doctor González en forma grotesca “a mí me gustan las personas decididas”. Yo le dije: “doctor espere que me reúna y los convenzamos…”.

De acuerdo con la narración del abogado Burgos, él logró convencer a los docentes de pagar el 20 por ciento exigido por Benedetti Avellaneda y viajó de nuevo a Bogotá para confirmar que se procedería a desembolsar los dineros exigidos: “Le comenté a Benedetti lo que había hablado con los docentes y que habían aceptado”.

La Corte Suprema de Justicia ya tiene copia de la declaración rendida por el abogado Álvaro Burgos del Toro en la que vincula al Senador Armando Benedetti con el robo de los dineros de la educación en Córdoba, con el fin de esclarecer los hechos y asignar responsabilidades.

Así las cosas se espera que el proceso, que comenzó hace más de un año, no se dilate y menos por la presunta participación de Armando Benedetti, uno de los principales bastiones del gobierno de Juan Manuel Santos.

Compartir esta noticia