Fuerza Aérea rescató a bebé con desnutrición en la Alta Guajira

Nov 22 2016 06:10 am 0
Compartir esta noticia

Desde el área rural de Nazareth en la Alta Guajira tuvo que ser evacuados un niño Wayuu de 26 meses, quien presentaba un grado crítico de desnutrición de acuerdo al reporte del Centro de salud de la localidad.

Bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP-, el Comando Aéreo de Combate No 3, con sede en Malambo, Atlántico, envió un Helicóptero Bell 212 con personal de medicina de aviación a bordo para efectuar la evacuación aeromédica del menor.

La operación inicio en horas de la madrugada, siendo necesario el empleo de 4 horas de vuelo, dado las difíciles condiciones meteorológicas y la distante ubicación del infante.

El menor recibió asistencia y monitoreo médico durante el vuelo hasta llegar a Riohacha, donde fue remitido al centro hospitalario del municipio donde se le realizaron exámenes y recibió atención especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana, observando su política de responsabilidad social, dispone de aeronaves medicalizadas, especialistas en rescate de personal, enfermeros de combate y médicos de aviación entrenados y listos para reaccionar y prestar una ayuda oportuna durante cualquier emergencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Compartir esta noticia