Google hace recomendaciones para sacarle más provecho a internet en el Cyberlunes

noviembre 23 ,2016 0
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El CyberLunes es el evento de comercio electrónico más grande en Colombia según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Este año será el 28 de noviembre. Turismo es una de las categorías más compradas en Internet por los colombianos: 30% de los servicios comprados online corresponden a este segmento. Google afirma que para el Cyberlunes las búsquedas de vuelos aumentan un 13%.

Se acerca el fin de año y muchos colombianos están buscando no solo sus regalos de navidad sino qué planes hacer en las vacaciones de esta época. Una alternativa  que ha venido tomando fuerza para hacer estas compras es el cyberlunes, una fecha que nació como la extensión digital del viernes negro (tercer viernes de noviembre, reconocido por las promociones de los comercios) y que en Colombia se ha convertido en el evento más relevante del comercio electrónico nacional, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Para que los comercios puedan sacarle el provecho a esta fecha, Google Colombia presenta estas cuatro recomendaciones:

 

  1. No subestime las compras digitales

Internet se ha convertido en el canal fundamental para las compras relacionadas con turismo. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el 76% de los colombianos son compradores online y en el pasado cyberlunes se vendieron más de 70.000 millones de pesos en un solo día. De las compras  de servicios que hacen los colombianos de manera electrónica el 30% corresponde a viajes y 23% a eventos, lo que demuestra que Internet es un medio que no se puede subestimar en la estrategia comercial de fin de año.

2.            Esté presente

Los canales digitales son la principal fuente de inspiración para viajeros de turismo. Si bien la compra de viajes y paquetes de turismo en ocasiones puede terminar por canales tradicionales, la información que un viajero va a buscar en su mayoría la va a obtener por canales digitales y esa información es determinante en la decisión de compra. Hay cuatro momentos clave de un viajero: el momento de soñar, el momento de planear, el momento de reservar y el momento de disfrutar. Entender esos momentos y brindar la información adecuada en el momento adecuado puede marcar la diferencia. Busque que su estrategia digital no se limite solo a su sitio web, de modo que llegue al lugar en el que están sus posibles clientes: el navegador es el primer lugar de búsqueda a la hora de planear un viaje, pero no olvide estar en sitios de videos como YouTube, en páginas web, redes sociales, etc.

3.            Recuerde que hoy manda lo móvil

Hoy en día, de acuerdo con la CCCE, casi un 50% de los compradores online colombianos usa su teléfono para adquirir un bien o un servicio. Los smartphones son claves en todas las etapas previas y a la hora de disfrutar un viaje. De hecho cada vez más usuarios de teléfonos inteligentes investigan (60%) y reservan (33%) viajes en su móvil. Sin embargo, sólo 23% de quienes encuentran un sitio web no optimizado para móviles se esfuerzan en completar su reserva en el smartphone.  

4.            No deje todo para última hora

No es un consejo solo para los viajeros. Las búsquedas relacionadas con cyberlunes y blackfriday empiezan tres semanas antes de la fecha. En general estas búsquedas en Google aumentan 122% y los días previos al cyberlunes, solo en la categoría de vuelos las búsquedas aumentan 13%. Además, aunque solemos decir que los colombianos dejamos todo para última hora, según Fenalco 27% de los colombianos hacen sus compras de navidad antes del 1 de diciembre, de ahí que haya un importante número de personas que ya están buscando qué hacer en estas fechas.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

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