Matrículas en todos los colegios públicos de Barranquilla son gratis: Distrito

noviembre 23 ,2016 0
Compartir esta noticia

La Secretaría de Educación de Barranquilla anunció que, de conformidad con el Decreto 1075 de 2015, las matrículas para el año académico 2017 son gratuitas en las instituciones educativas distritales, tal como lo establece la circular 00067 del 21 de noviembre del 2016.

Al hacer el anuncio, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo que “la gratuidad educativa se debe aplicar a todos los estudiantes matriculados en las instituciones educativas estatales entre los grados transición y undécimo”.

La funcionaria explicó que se exceptúan los estudiantes de los ciclos 1, 2, 3, 4, 5, 6 de educación para adultos, el ciclo complementario de las escuelas normales superiores, grados 12 y 13, y estudiantes atendidos en las instituciones educativas estatales que no sean financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (Decreto No. 1075 de 2015 Artículo 2.3.1.6.4.2.).

Listas escolares 

La Secretaría de Educación también informó que en caso de utilizar textos, los establecimientos educativos deberán entregar a los padres de familia, en el momento de la matrícula, la lista completa de útiles escolares para uso pedagógico, textos, uniformes e implementos que se usarán durante el siguiente año académico, la cual debe estar previamente aprobada por el Consejo Directivo.

La Ley 115 de 1994 en su artículo 102, indica  que los textos escolares que se adquieran deberán ser definidos de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional y harán parte de la biblioteca del respectivo establecimiento.

La Secretaría de Educación, a través de su oficina de inspección y vigilancia,  recibirá  cualquier queja, inquietud y solicitud por parte de la comunidad educativa que tenga una situación particular frente al tema de costos educativos.

Para estos casos, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación, ubicadas en la carrera 43 No. 35-38, en el segundo piso del Centro Comercial Los Ángeles, para hacer sus reclamaciones o a través del correo electrónico inspeccionyvigilancia@sedbarranquilla.gov.co  y el teléfono 3700011.

En caso de presentarse quejas por estos conceptos, la Secretaría de Educación implementará los Procedimientos Disciplinarios descritos en el Libro IV de la Ley 734 de 2002.

Compartir esta noticia