Bailarines de Puerto Colombia reciben reconocimiento en Cali

noviembre 27 ,2016 0
Compartir esta noticia

Los jóvenes Michel Leiva y José Salcedo de la Escuela de Danzas Generación Activa, bajo la dirección del Lic. Reynaldo Tejera, representaron el municipio de Puerto Colombia en el 3er Encuentro Nacional e Internacional de Baile YOJUCA, evento realizado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los delegados hicieron una muestra de diferentes danzas tradicionales del caribe como cumbia, puya, soca y champeta; logrando obtener un reconocimiento como la Mejor Propuesta Coreógrafica durante el encuentro.

El profesor Reynaldo Tejera, mentor de los jóvenes bailarines, mencionó que esta fue una experiencia inolvidable y gratificante para estos chicos, que miran la danza de forma profesional y quieren seguir cosechando más triunfos, además de la ganancia de compartir con parejas de otras partes de Colombia y el mundo.

Igualmente se mostraron agradecidos por el compromiso que hay desde la Fundación Brasilia hacia los artistas locales, ya que gracias a esta empresa se logró el traslado de los dos representantes y su director hasta la ciudad de Cali.

La experiencia de estos bailarines finalizó con las visitas turísticas realizadas por el departamento del Valle, en donde conocieron municipios como Tulúa y San Pedro, para dictar talleres de champeta y cumbia en otras escuelas del lugar.

La representación de los chicos estuvo apoyada por la Fundación Brasilia

Con la muestra de Champeta ganaron la Mejor Propuesta Coreográfica

Compartir esta noticia