Fiscalía Recuperó 186.336 hectáreas que estaban en manos de las Farc

noviembre 27 ,2016 0
Compartir esta noticia

A manos de la Agencia Nacional de Tierras volvieron 186.336 hectáreas que ahora serán administradas por la entidad para garantizarles el acceso a la tierra a los campesinos del país.

Estos terrenos están ubicados en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, al igual que otros dos predios que habían sido adjudicados ilegalmente por funcionarios del Incoder, hoy en liquidación, a presuntos testaferros de las Farc. Los exfuncionarios están siendo investigados.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, dijo que su entidad, articuladamente con la Fiscalía, comienzan a labrar la nueva historia de la tierra en Colombia.

“El despojo de tierras ha sido uno de los enemigos históricos de la paz. Venga de donde venga. El de hoy es otro paso para derrotarlo”, indicó.

Samper anunció además que en esta porción de tierra se incentivará la legalidad y la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos a través de la programa “Formalizar para Sustituir”, del que actualmente hacen parte 6.400 familias excocaleras.

El funcionario agradeció  a la Fiscalía y a la Superintendencia de Notariado y Registro sus esfuerzos para la recuperación de la tierra que les pertenece a todos los colombianos.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que estos predios están avaluados comercialmente en $372.000 millones.

 

Compartir esta noticia