Óscar Iván Zuluaga renunció a la dirección nacional del Centro Democrático

Nov 28 2016 11:15 pm 0
Compartir esta noticia

Este lunes Óscar Iván Zuluaga renunció a su cargo como director nacional del partido Centro Democrático, según un comunicado oficial a la opinión pública. “El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, y la Dirección Nacional del Centro Democrático aceptaron este lunes la renuncia del doctor Óscar Iván Zuluaga al cargo de Director General del partido, a partir del próximo 15 de enero de 2017”, informaron. (El “hacker” y la campaña de Óscar Iván Zuluaga)

La noticia llega por sorpresa luego de que Zuluaga, en los últimos meses, fuera protagonista del escándalo del “Hacker”, caso en el que este denunció ante la Fiscalía al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante Álvaro Echandía, por una supuesta infiltración de la campaña del Centro Democrático para favorecer la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el Centro Democrático, quien queda a cargo de la colectividad en el cargo de directora ejecutiva y representante legal, es la abogada de la Universidad Javeriana, Nubia Stella Martínez, quien fue directora de Proexport, consejera Presidencial y Superintendente Delegada de Industria y Comercio. Por su parte, el exministro Fernando Londoño fue escogido como presidente de la Dirección Nacional, que está compuesta por varios personas; no obstante, Londoño no será director del partido ni vocero político.

A pesar de la renuncia de Zuluaga, el partido político del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que “la vocería política del partido estará a cargo de los tres precandidatos presidenciales, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga”.

Compartir esta noticia