En Soledad realizan jornada de limpieza y siembra de 40 árboles

Hace 1 año 0
Compartir esta noticia

Con la presencia de la Primera Gestora de Paz de Soledad, Alba Olaya de Herrera, se realizó una jornada de limpieza y arborización en el parque el ‘Ralfy’, en el barrio Las Moras. En la actividad también participaron los miembros de la comunidad y un grupo de jóvenes en riesgo, quienes disfrutaron al final de un almuerzo.

Desde tempranas horas, en una jornada que se extendió hasta la tarde, un grupo compuesto por más de 50 personas, entre comunidad, funcionarios de InterAseo, Policía Nacional y Edumas intervinieron, en un proceso de limpieza, siembra y poda de árboles en el parque.

La comunidad se mostró satisfecha por la jornada de embellecimiento del sector y los jóvenes de la barra los ‘Eso Va’ realizaron la siembra de los 40 árboles que se comprometieron a cuidar.

De acuerdo con la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, estás actividades se estarán realizando en el municipio con el acompañamiento de los jóvenes. ”Estamos adelantando la recuperación de estos espacios que presentan un alto impacto en el tema de residuos sólidos. Así mismo, alterno a estas jornadas de limpieza, se realizarán siembra de árboles en todo el municipio, con el propósito de lograr una Soledad verde”, afirmó durante la jornada.

Entre tanto, el gerente de Edumas, Fernando Valencia Solana, anunció que las jornadas de limpieza se replicarán en otros, parques y sitios recreativos del municipio, con el propósito de garantizar en el disfrute de los soledeños en estos espacios.

Compartir esta noticia