‘Soledad Incluyente’ beneficia a 300 menores en condición de discapacidad

noviembre 30 ,2016 0
Compartir esta noticia

Con la participación de la Primera Gestora Social de Paz, Alba Olaya de Herrera, y el Secretario de Gobierno del municipio, Jorge Bolaño, fue lanzado el programa Soledad Incluyente, que beneficiará a 300 niños con discapacidad física o mental. El proyecto será ejecutado por la Fundación para el Progreso y Desarrollo Social, Funprodes.

Los menores incluidos en el programa son en su mayoría hijos de personas que han sido víctimas de la violencia, por eso 2 miembros de cada núcleo familiar podrán acceder a las capacitaciones y los talleres psicosociales, cuyo objetivo es brindarles una mejor calidad de vida a los menores y sus allegados.

Soledad Incluyente es un programa de la Secretaría de Gobierno de Soledad y se estará ejecutando hasta el próximo 22 de diciembre. La iniciativa está enfocado en la rehabilitación, el fortalecimiento de habilidades y capacidades de niños, niñas y adolescentes en condiciones de discapacidad.

Irina Oviedo, mamá de un niño con síndrome de Down, manifestó que es la primera vez que una administración se preocupa por llevarles programas y políticas públicas para atender a los menores que son miembros de esta población.

Compartir esta noticia