Avalan proceso para Acreditación Institucional de Universidad del Atlántico

Dic 1 2016 08:17 am 0
Compartir esta noticia

El Consejo Nacional de Acreditación -CNA avaló el proceso para la Acreditación Institucional de la Universidad del Atlántico de acuerdo al informe presentando por los consejeros Jairo Alfonso Téllez y Jhoniers Guerrero Herazo, después de la visita de apreciación de Condiciones Iniciales, que realizaron el pasado 29 de junio.

en comunicación enviada a Rafaela Vos Obeso, rectora (e) el pasado 24 de noviembre de 2016, el Consejo Nacional de Acreditación informa que “la Universidad del Atlántico reúne las condiciones iniciales para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional”.

Así mismo los Consejeros destacaron fortalezas de la institución que le permitirán avanzar con mayores probabilidades de éxito en el proceso de acreditación de alta calidad, entre ellas la trayectoria institucional como universidad pública en el departamento del Atlántico y la Región Caribe, y que la misión y visión que expresan los propósitos de la Universidad del Atlántico de formar estudiantes íntegros, están bien difundidas e interesadas en la mente de los integrantes de la comunidad universitaria en general.

A partir de esto la Universidad debe trabajar en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad con el modelo del CNA, para demostrar la calidad de la institución y elaborar los informes de autoevaluación que deberán ser enviados al este Consejo. También, se deberá seguir trabajando en el Plan de Fortalecimiento Institucional que se viene implementando desde el 2014 con las recomendaciones dadas por el CNA.

condiciones-iniciales-2

Por lo anterior, todos los estamentos de la Universidad del Atlántico (estudiantes, profesores, administrativos, directivos, egresados y empleadores) reforzaran sus esfuerzos para llevar adelante esta tarea que permitirá hacer realidad el eslogan “La acreditación nuestro compromiso”.

Compartir esta noticia