Carlos Vives anuncia gira en España y el 3 de diciembre en Bogotá

diciembre 1 ,2016 0
Compartir esta noticia

Carlos Vives ha anunciado que actuará en 2017 en España presentando su gira “La fiesta de todos”, con la Cadena Dial como emisora oficial.

Los conciertos tendrán lugar el 31 de marzo (recinto por confirmar) en Bilbao, el 4 de abril en el Barclaycard Center de Madrid, el 5 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 en el Cuartel de Artillería de Murcia. Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de diciembre en Ticketmaster, a excepción de Bilbao que se podrán adquirir más adelante. Próximamente se anunciarán más fechas del tour. Además, Vives estará presente este jueves 1 de diciembre en Los 40 Music Awards, la gran fiesta de la música de España y donde tiene dos nominaciones.

El artista vive uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito “La bicicleta”, dueto compartido con Shakira, que alcanza cifras apoteósicas: Más de 120 millones de reproducciones en Spotify y 487millones de visitas en Youtube. La canción ha sido número 1 en la mayoría de mercados musicales del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, España, Italia, Japón o Australia, entre otros. Igualmente, recibió gracias a este hit dos Latin GRAMMYs (Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año) el pasado 17 de noviembre en la gala celebrada en Las Vegas. Asimismo, este año ha llenado recintos por todo Sudamérica o en ciudades como Los Ángeles, donde más de 17.000 personas abarrotaron el mítico Hollywood Bowl.

Este sábado 3 de diciembre se presentará en el festival Almax de RollingStone que se llevará a cabo en Corferias, Bogotá Colombia.

El próximo 9 de diciembre se lanza al mundo, en formato físico y digital, el DVD + CD Carlos Vives + Amigos Desde el Estadio El Campín de Bogotá”. Un trabajo que muestra detalles íntimos de cómo se vivió este histórico concierto realizado en Bogotá donde artistas como Daddy Yankee, Wisin, Maluma, Chocquibtown, Fonseca, Michel Teló, entre otros, hicieron parte de este espectáculo que reunió a más de 40 mil personas. Ya en Pre-venta a través de Linio.com

Carlos Vives en 2016:

El cantante, compositor, actor y empresario colombiano es una de las figuras más importantes de la música latina, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus más de 20 años de trayectoria atesoran 9 Latin GRAMMYs y 2 Premios GRAMMY americanos, gracias a grandes himnos como “La gota fría”, “Fruta fresca”o “Bailar contigo”, “Volví a Nacer”, “La Bicicleta”, entre otros.

 

-Premio Lo Nuestro a La Excelencia por su trabajo social y altruista en la construcción de una mejor sociedad.

-Ganador Premio Shock de la música en Colombia por La Bicicleta como Mejor Canción de Radio.

-Ganador de 2 Premios Latin Grammys por la canción “La Bicicleta”. Mejor Grabación del año y Mejor Canción del año.

UNA CARRERA CONSTRUYENDO PAÍS Y CULTURA 2016:

Carlos es un creador incansable que no le tiene miedo a abrir nuevos caminos. Su música lo ha llevado a recorrer el mundo, pero su otra pasión está reflejada en un escenario musical llamado Gaira Música Local, Gaira Café y GML Auditorio. Aquí, en este restaurante y casa de la colombianidad, ubicado en Bogotá, rinde homenaje a cada personaje que ha hecho patria y trabaja por el país desde diferentes campos culturales, además de tener el escenario mejor diseñado en Colombia para que las bandas nacionales y extranjeras se sientan como en casa. As Desde este espacio, creó Pombo Musical (álbum ganador del Latin Grammy), un proyecto musical que rinde homenaje al poeta Rafael Pombo.

En 2016, junto a La Vaca Mariposa, creó Río Grande, una nueva escuela de música que nace en Bogotá. Río Grande es un lugar mágico para sentir, crear y comprender la música. La escuela es un espacio novedoso y diverso, en donde los niños desde los 6 meses de edad en adelante pueden vivir una experiencia de formación musical y artística a través del juego, el movimiento y la creación a partir del reconocimiento de la música infantil, de la música colombiana y de las músicas del mundo como principales referentes.

Gaira Música Local sigue creciendo y también tendrá en su edificio estudios de grabación, audio y video, con la más alta tecnología en cada campo y de acuerdo con los estándares internacionales para que los artistas colombianos puedan generar productos de calidad para el país y el mundo.

Paralelo a este proyecto y a sus grandes giras y promociones por varios países, Carlos lidera la iniciativa Tras La Perla de La América, que trabaja por y para su natal Santa Marta, buscando aportar al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Tras La Perla tiene definidos tres niveles de acción: Barrio, ciudad y región, en los cuales desarrolla y articula acciones en seis ejes transversales: ambiente, desarrollo integral, educación y cultura, deporte, turismo y transparencia. Algunas de esas acciones y frentes de trabajo que cabe mencionar actualmente son: La inclusión de Santa Marta en el programa de Ciudades Sostenibles y Emergentes del BID, que aportará una financiación muy importante para los planes de la ciudad; la estructuración de los Fondos de agua, para la ciudad y para la Sierra Nevada; y, la creación del Plano Vivo para la transformación del barrio Pescaíto, que sienta las bases para desarrollar este lugar con plena identidad local y una visión social sostenible.

Sin embargo, el logro más importante de la Iniciativa de Carlos Vives es la construcción de un mensaje claro para unir a los samarios, con toda la diversidad de sus puntos de vista y de sus orientaciones políticas, en torno a un objetivo común: trabajar juntos por la ciudad. Esto ha permitido tender puentes, crear acuerdos entre personas con ideologías opuestas y lograr que múltiples aliados se sumen a la idea de mejorar la calidad de vida en Santa Marta. Se espera que esta gran unión logre materializar resultados visibles y tangibles en los próximos años, resultados que puedan sumarse a los logros positivos que han tenido, tanto la administración distrital, como todas las personas que llevan años trabajando por la ciudad.

Compartir esta noticia