“Clínica Jaller no hace fraude al SOAT”

diciembre 1 ,2016 0
Compartir esta noticia

A raíz de la sanción en primera instancia de $206.836.500, que la Superintendencia Nacional de Salud impuso a la Clínica Jaller, por cobrar a una aseguradora una factura por valor de $213.220, supuestamente con datos imprecisos, por los servicios médicos prestados a un paciente que sufrió un accidente de tránsito, la Clínica Jaller emitió un comunicado de prensa aclarando lo siguiente:

Se trata de un accidente de tránsito ocurrido a las 11:15 P.M. del día 21 de octubre de 2014 en la calle 74C con Carrera 25B, suroccidente de Barranquilla, donde dos personas en moto fueron atropelladas por un vehículo, resultando heridos los dos ocupantes de la moto, uno de ellos fue trasladado en ambulancia a la Clínica Jaller donde se le prestaron los servicios médicos de urgencias. De acuerdo a la historia Clínica, el paciente ingresó a la Institución a las 12:30 a.m. del día 22 de Octubre del 2014, donde fue valorado por el ortopedista, se le realizaron los estudios de imagenología correspondientes y se diagnosticó: traumatismos leves en el miembro inferior derecho sin lesiones de consideración, por lo que se decidió dar de alta con tratamiento médico a las 2:00 a.m. del día 22 de Octubre del 2014, es decir, el paciente permaneció en la Clínica durante 1 hora y 30 minutos.

La Supersalud manifiesta que hubo datos imprecisos, lo cual se refiere a una diferencia en la hora de ingreso a la Clínica Jaller, que se anotó en el formulario de atención de la urgencia, FURIPS, (11:46 p.m. del día 21 Octubre del 2014) con respecto a la hora anotada en la historia Clínica (12:30 a.m. del día 24 Octubre del 2014) “Por estos supuestos datos imprecisos e irrelevantes en la factura emitida por la Clínica Jaller, por valor de $213.220 , se ha puesto en tela de juicio la credibilidad y honorabilidad de la Clínica Jaller, afectando la imagen de una institución que se ha caracterizado por su compromiso social con la comunidad, su excelente calidad en la prestación del servicio médico que brinda a sus paciente y al estricto cumplimiento de la ley”, manifestaron las directivas de la Clínica.

“Esta situación está siendo objeto de contradicción a través del ejercicio de los recursos legales pertinentes dentro de un proceso administrativo sancionatorio adelantado por ese organismo de control. Lo anterior no obsta para seguir en el estricto cumplimiento de los requerimientos por parte de las autoridades”.

Compartir esta noticia