Limpian arroyos en Luruaco para evitar inundaciones

Dic 1 2016 01:14 am 0
Compartir esta noticia

Ante las emergencia presentadas por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de cuerpos de agua en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, la  Gobernación  del Atlántico priorizó el plan de limpieza  en este sector.

De manera oportuna e inmediata la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento y los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo activaron el plan de contingencia  en esta zona del departamento.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma, manifestó  que estas tareas son responsabilidad de las alcaldías y que con el ánimo de respaldar acciones en beneficio de las comunidades, se realizó la valoración de los daños que afectó a las urbanizaciones Villa Estadio y Abraham Juan del municipio de Luruaco,.

El funcionario señaló que desde hace 13 días se realizan los trabajos de limpieza en los arroyos en la zona afectadas con el Banco de Maquinaria de la Gobernación del Atlántico.

“Hemos intervenido hasta el momento los arroyos Popó, Changal y las 50 viviendas que resultaron afectadas. Hacemos un llamado a los alcaldes a que se empoderen de esta situación porque en la medida que se mantengan los canales y los arroyos libres de sedimentos se evitaría su desbordamiento”, anotó Palma Jiménez.

Agregó que se mantienen activos los protocolos de respuesta con el apoyo de los organismos de socorro para mitigar las emergencias que se puedan  presentar  en estos sectores por la segunda temporada de lluvias que se extenderá hasta el 10 de diciembre de este año, según reporte del Ideam.

Otro de los cuerpos de agua en el que de manera preventiva se viene trabajando es en el Arroyo Negro, cuya limpieza se realiza con maquinarias del Batallón Vergara y Velasco con sede en Malambo. La Administración Departamental apoya con la logística necesaria para cumplirle a la comunidad de Luruaco.

 

Compartir esta noticia