Universidad de la Costa oferta nueva maestría en Gestión de Servicios de Salud

diciembre 1 ,2016 0
Compartir esta noticia

Mediante resolución 21800 del 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa, el registro calificado para ofertar la maestría en Gestión de Servicios de Salud; hay que resaltar que este programa de posgrado es el primero en la región que cuenta con el componente especial de la gestión.

La maestría en Gestión de Servicios de Salud, es un programa de posgrado que busca generar profesionales de alto nivel académico, científico, formados para la docencia universitaria, siendo una maestría de profundización, tendrá un componente investigativo en su formación y pondrá al servicio de la comunidad un magister con todos los conocimientos a este nivel del sistema general de seguridad social en salud de Colombia.

Los aspirantes a esta Maestría, serán todas aquellas personas con suficiente experiencia profesional certificada, relacionada al campo de la administración de servicios de salud, de la educación y sociales.

Es una propuesta ofertada por un sistema de créditos, que genera flexibilidad, y contempla la formación fundamental en aspectos disciplinares, interdisciplinares y metodológicos, desde la óptica de la gestión. El plan de estudios contiene 48 créditos, de los cuales 30 son del componente de la disciplina, 9 créditos corresponden a investigación y los 9 restantes son electivas de profundización. Todo lo anterior para un tiempo estimado de 4 semestres, cada uno con 16 semanas académicas.

Esta maestría hace parte de los programas de Posgrados que la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad de la Costa oferta actualmente, entre los que se encuentran la Maestría en Administración y 11 especializaciones.

Con el logro de este registro calificado, la Universidad de la Costa demuestra su gran compromiso con la oferta de educación con alta calidad.

Compartir esta noticia