Alcaldía reporta disminución del 11% de homicidios en Barranquilla

diciembre 2 ,2016 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía Distrital destacó la reducción de homicidios en Barranquilla entre enero y noviembre del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total son 42 homicidios menos los que se registraron, lo que indica un descenso del 11%. Es importante destacar que esta reducción está relacionada de manera particular con los homicidios por riñas, el cual bajó en un 31%.

“Esta es una cifra importante que refleja el esfuerzo que viene haciendo la administración en la búsqueda de brindar una mejor seguridad a todos los ciudadanos. Tenemos menos homicidios que el año inmediatamente anterior y, lo más importante, existe una reducción significativa en las riñas, un problema que estamos atacando con inversión social”, destacó el alcalde Char.

Adicional a esto, se reporta una disminución sostenida en el número de homicidios durante los últimos 7 meses, en comparación con el año 2015. Las cifras van en descenso desde el mes de mayo hasta noviembre, siendo este último el de mayor disminución de homicidios con respecto al año anterior, un total de 12 casos menos.

El mandatario de los barranquilleros también fue enfático en señalar que a pesar de la reducción el esfuerzo conjunto debe continuar para brindar una mayor tranquilidad a los ciudadanos, pidió a las autoridades no desfallecer y seguir perseverando en la lucha contra la delincuencia, hurtos y atracos que tanto inquietan a los barranquilleros.

“Estamos avanzando pero no podemos detenernos allí, la misión debe seguir, esto es de todos los días por eso le pedimos a la Policía y a las demás autoridades seguir en la misma línea y avanzar cada día con más inteligencia”, puntualizó el alcalde Char.

Compartir esta noticia