Lanzan Plan Navidad Segura en Atlántico

diciembre 4 ,2016 0
Compartir esta noticia

El Plan Navidad Segura ya está en marcha, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al concluir el Consejo de Seguridad Departamental Ampliado hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten el contacto con la pólvora y cuiden de este riesgo, especialmente, a los menores de edad.

El gobernador Verano recordó que en el Atlántico, durante diciembre de 2015, se registraron cuatro casos de niños quemados con pólvora, una cifra que debe reducirse a cero durante este mes. En los primeros días de diciembre no se han reportado niños quemados en los 18 municipios que no hacen parte del Área Metropolitana, se conoció el un caso de un hombre de 48 años que resultó afectado al manipular pólvora en el municipio de Soledad.

También indicó que las autoridades reforzarán la seguridad en las entidades financieras teniendo en cuenta que para esta temporada es alto el flujo de personas en los establecimientos bancarios.

“Queremos evitar hechos que lamentar, sabemos que la gente en esta época hace transacciones de alto valor por los dineros de las vacaciones y las primas, por eso, los invitamos a que sean precavidos y llamen a la Policía para que los custodie cuando vayan hacer este tipo de movimientos financieros, las estadísticas señalan que ninguna  persona que ha utilizado este servicio ha sido víctima de asalto, además, es totalmente gratis”, indicó el gobernador Eduardo Verano

Durante el Consejo de Seguridad también se llegó a la conclusión de trabajar con los juntas de acción comunal en la prevención y solución de conflictos, teniendo en cuenta que para diciembre por la ingesta de alcohol  aumenta el número de riñas.

“Navidad es una época de paz, de armonía familiar, por eso, el llamado es a la tolerancia. Muchos de los casos de asesinatos que se registran en esta temporada de fin de año están asociadas a las riñas por la falta de tolerancia al interior de los hogares y con los vecinos”, dijo el mandatario departamental.

Las mesas de trabajo abordaron temas como la seguridad en los sectores turísticos, el sector comercial, control de la venta de licor adulterado y la seguridad en las carreteras.

Según información de la Policía, a la fecha se han registrado cinco incautaciones de pólvora en Soledad y Barranquilla.

“Esta costumbre hay que cambiarla, por eso, queremos hacer conciencia en la gente para que eviten utilizar pólvora en las celebraciones y muchos menos suministrarla a los niños no solo por el riego de que resulten quemados, sino que también pueden intoxicarse”, precisó el comandante de la Policía, coronel Raúl Riaño.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que esta semana la Gobernación empezará a entregar las 565 motocicletas a la Policía para fortalecer las labores de operatividad tanto en el Área Metropolitana como en el resto de los municipios del Atlántico.

“Nuestra meta es que al finalizar este año entreguemos el 70 %  de las motocicletas, unas 400 aproximadamente, además, ya tenemos varios puntos en el Departamento para la instalación de cámaras de seguridad con todas las especificaciones tecnológicas”, manifestó el funcionario.

Compartir esta noticia