(Vídeo) Cuatreros ‘pelan’ seis vacas en finca de Juan de Acosta

diciembre 4 ,2016 0
Compartir esta noticia

El robo ocurrió a las 6 de la tarde del sábado en la finca Hacienda Carreto, en la vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, kilómetro 70.

Según testigos, 10 hombres armados ingresaron a la propiedad y amordazaron a los dos trabajadores de la finca, un hombre de 90 años y otro de 40, a quienes golpearon y amarraron de manos y pies con alambre, mientras los delincuentes sometían a los animales. En total, pelaron y descuartizaron 6 vacas, avaluadas en casi 30 millones de pesos y salieron hacia las 5 de la mañana en varios carros, transportando la carne. En lugar solo dejaron huesos y piel de los animales y se llevaron toda la carne.

Silvio Charris, líder comunal de la zona, denunció que casi a diario os ganaderos del norte del Atlántico, son víctimas del abigeato, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes: “las medidas por parte de las autoridades son insuficientes, imagínese 3 motos con 6 soldados para vigilar tres municipios como lo son Juan de Acosta, Tubará y Piojó, con más de 900 kilómetros cuadrados es imposible.

silvio-charris
Silvio Charris, líder comunal de Juan de Acosta

Charris señaló que hay que estar alerta para esta temporada de fin de año porque, según él, se incrementa el robo de ganado y de carne. “Son organizaciones delincuenciales conformadas por 10 ó 15 personas que llegan a las fincas entre 5 y 7 de la noche y amanecen ahí pelando las reses y esa carne la venden rápido para las fiestas de ‘velitas’, navidad y fin de año, pedimos mayor control por parte de la Policía y el Ejército para contrarrestar el abigeato aquí en el norte del Atlántico”, añadió Silvio Charris.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro Whatsapp: 3165519019

Compartir esta noticia