Comunidad denuncia que colapsó el alcantarillado en La Playa

diciembre 8 ,2016 0
Compartir esta noticia

Por: Junta de Acción Comunal del corregimiento La Playa 

Más de una semana lleva colapsado el sistema de alcantarillado en el corregimiento La Playa, concretamente en el sector del Barrio Adelita de Char. Según sus habitantes, las heces son el pan diario de cada día, por lo que tiene muy molestos a sus habitantes. Se ha llamado a la Triple A, han enviado mensajes al Alcalde Char y es la hora en que no han venido a ver qué es lo que realmente sucede últimamente. Las vías en el sector se encuentran cerradas, no permitiendo la movilidad vehicular.

Los habitantes del Barrio Villa del Mar , más conocido como La Cangrejera, también están afectados. Los olores nauseabundos imperan, hasta tal punto que piden a las autoridades distritales declaren la emergencia sanitaria en el sector. Alfonso Atencio, presidente de Asocomunal Riomar plantea que van a hacer una protesta en la alcaldía. “Ya este es un problema de salud púbica; es recurrente observar este problema a lo largo de la carrera 10 (Vía 40) desde la calle 22 hasta la 8. Para nosotros, el alcantarillado en el corregimiento colapsó debido a que se viene construyendo edificios de viviendas en el sector de Villa Campestre, aumentado así la cobertura, pero con la mismas tuberías”. Manifiestan que esto no da espera, ya que son los niños y ancianos los más vulnerables con esta problemática.

Afirman además, que este problema debe ser solucionado urgentemente por las autoridades distritales. hacen un llamado enérgico al alcalde Alejandro Char, a la Triple A y a la secretaría de Salud Pública para que realicen un estudio de fondo a este problema y le den solución real, ya que temen por la propagación de enfermedades.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro Whatsapp: 3165519019

Compartir esta noticia