Colombia importa USD 40 millones en pescados y mariscos, cada mes

diciembre 8 ,2016 0
Compartir esta noticia

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró los buenos resultados en venta pescado de producción nacional en las tiendas y supermercados del Grupo Éxito reportadas por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) impulsadas por la campaña ‘El pescado me cae bien, yo le digo Sí al pescado’ que la entidad adelantó entre el 6 de octubre y el 30 de noviembre pasados.

El Ministro Iragorri, manifestó que el sector pesquero se viene apoyando con Colombia Siembra para mejorar la productividad, disminuir las importaciones e impulsar el consumo. “Es inconcebible que Colombia teniendo dos océanos y una gran red fluvial, importe al mes cerca de 40 millones de dólares en pescados y mariscos, cuando podemos producirlos”, enfatizó.

La campaña, que alcanzó una comercialización de 955 toneladas, se realizó en las principales ciudades colombianas, para promover el consumo de este importante alimento rico en proteínas.

Además de la alianza con el Éxito, se contó con el apoyo de la comercializadora de productos piscícolas Antillana y los restaurantes Teriyaki y Gaira, que se encargaron de distribuir especies para consumo, recetas de fácil preparación y las ventajas del pescado sobre otros alimentos.

La iniciativa que se extendió a gran parte del país, a través de las redes sociales y campañas en supermercados de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, visitó a medios de comunicación y entregó información básica sobre el pescado.

Todo lo anterior buscando sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de su consumo, el beneficio de ser incluido en su dieta diaria y, además, apoyando a esta agroindustria colombiana con futuro prometedor en el país.

“La idea es consolidar la campaña en el 2017 y avanzar en el objetivo de educar alrededor del consumo de pescado a los colombianos; vamos a continuar con la caravana, visitando más ciudades y difundiendo aún más información a través de medios de comunicación”,

indicó Otto Polanco, Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Para finalizar el año la campaña ‘Sí al pescado’ visitará otras ciudades del país, entre ellas Villavicencio y Cali, entregando información sobre especies para consumo y fortaleciendo lo alcanzado en estos tres meses.

Compartir esta noticia