En convenio con el ITSA, se graduaron 1.015 nuevos Técnicos Laborales en Barranquilla

diciembre 15 ,2016 0
Compartir esta noticia

En una ceremonia que contó con la asistencia de padres de familia, docentes y estudiantes, la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, felicitó a los 1.015 jóvenes de colegios públicos que recibieron la certificación y graduación como técnicos laborales.

El alcalde Alejandro Char envió un mensaje de felicitación para los graduados: “Estamos muy contentos, nos alegra que el ITSA esté graduando los mejores estudiantes del país con unos programas totalmente acreditados. Los felicito, todo el abrazo y todo el cariño para ellos”.

Los jóvenes de 11 grado se certificaron en Auxiliar de manufactura e higiene laboral, Auxiliar de producción y manufactura, Auxiliar en comercio exterior, Instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, Mantenimiento electromecánico industrial, Operación de sistemas de procesamiento de imagen, Servicio de habitación, Venta de productos y servicios.

El Distrito en convenio con el ITSA articula a 34 instituciones educativas distritales, con una inversión por 603 millones de pesos.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, expresó su satisfacción por el logro obtenido por los graduandos: “El ITSA es parte de nuestros corazones, gracias a la Nueva U, hoy nuestros jóvenes pueden tener mejores oportunidades y eso nos llena de un gran orgullo porque sabemos que están cada ves más cerca de alcanzar sus sueños”.

Por su parte Emilio Zapata, rector del ITSA, dijo que ” Hoy damos las gracias al alcalde Char por haber volteado su mirada a esta institución y confiar en nosotros para llevar una educación de alta calidad a todos nuestros jóvenes”.

La articulación con la educación media tiene como propósito mejorar la calidad educativa, la movilidad a la educación superior, la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes para la construcción de sus proyectos de vida y la inserción al mundo laboral.

El programa busca que los jóvenes de 10 y 11 grado fortalezcan sus capacidades básicas y ciudadanas, y desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el espacio laboral.

Compartir esta noticia