Nueva Eps denunció el desfalco por $1.200 millones en Atlántico

diciembre 15 ,2016 0
Compartir esta noticia

En un comunicado de prensa la Nueva Eps inidicó que desde comienzos del 2015 la Compañía detectó inconsistencias en la solicitud, autorización y entrega de medicamentos, que estarían afectando los recursos que maneja NUEVA EPS. La evolución de esta investigación condujo a que NUEVA EPS denunciara ante la Fiscalía General de la Nación, esta situación por robo de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Ente Investigador asumió el caso desde mediados de marzo de 2015. Desde ese entonces, NUEVA EPS colaboró y participó con los requerimientos de la Fiscalía para el desarrollo de la investigación, la cual, fue llevada de manera detallada, ordenada y sistemática por este organismo.  Producto de esta investigación, la Fiscalía produjo la captura de nueve personas que pertenecerían a una red delictiva en Barranquilla. Entre los detenidos se encontraba un colaborador activo de NUEVA EPS y un ex colaborador de la Compañía.

En la comunicación manifiestan además que NUEVA EPS continuará afianzando y fortaleciendo sus sistemas de auditoría y control, y colaborando con las autoridades en las investigaciones que se continúen adelantando, como ya lo había hecho público desde agosto de 2010 cuando denunció que organizaciones delictivas se dedicaban al robo de medicamentos de alto costo.

Compartir esta noticia