Mike Schmulson deja una huella imborrable en Telecaribe

diciembre 18 ,2016 0
Compartir esta noticia

Telecaribe está de luto por el sensible fallecimiento de Mike Schmulson, ícono del Canal Regional y toda una institución del periodismo en el Caribe colombiano.

“La Biblia del béisbol”, “Don Mike”, “Señor Mike” o simplemente “Mike”, son las formas en las que generalmente solían llamarlo y que, seguramente, continuarán usando las personas para referirse al gran Mike Schmulson.

Admirado por quienes están vinculados a los medios de comunicación, de manera directa o indirecta. Políticos, empresarios, deportistas y sociedad en general, lo recordarán como una persona jocosa, con excelente sentido del humor; sin tapujos para decir o hacer lo que pensaba y sentía; hombre esforzado, que siempre le apuntó al cumplimiento de sus metas; padre de múltiples generaciones de periodistas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él; y por supuesto, por su vasto conocimiento y pasión por el deporte de la pelota caliente.

Su trayectoria en Telecaribe comenzó a la par del Canal en 1986, con las narraciones del béisbol en ‘Telebéisbol’ de RCN del Caribe, espacio que cambió de nombre a ‘El Juego de la Semana’ y, finalmente, a ‘Béisbol de las Grandes Ligas’ de Olímpica Tv. Con los años, la transmisión de los juegos pasó de ser solo narrada, a tener apariciones en pantalla de Mike y sus compañeros de fórmula. También estuvo a cargo de las programadoras CV Televisión, Mediavisión, hasta convertirse en una producción propia de Canal Telecaribe.

Alterno al béisbol, participó en la presentación del informativo ‘Videodeportes’ de la programadora Video 76, en compañía de Édgar Perea Arias, Fabio Poveda Márquez, Santander Herrera, entre otros.

Como periodista de opinión estuvo a cargo de los programas: ‘El Tema del Momento’ (Teleheraldo, 1991), ‘Temas y Respuestas’ (Teleheraldo, 1994), ‘Cara y Sello’ (Olímpica Tv., 1994), ‘De Frente con Mike’ (Mediavisión, 2005), y ‘Cara a Cara con Mike Schmulson’, producción de Canal Telecaribe, desde el 2012 hasta el 2016.

Fueron treinta años ininterrumpidos -los mismos que tiene de funcionamiento Telecaribe- en los que “Don Mike” le apostó al Canal Regional, a hacerlo crecer con su talento y a engrandecerlo con su carisma.

Él es un hombre irremplazable. Utilizaremos sus enseñanzas para seguir creciendo. Mike siempre será Telecaribe”, Juan Manuel Buelvas, gerente.

Compartir esta noticia