Violó a niña de 12 años en una trocha de Ponedera, Atlántico

Hace 1 año 0
Compartir esta noticia

En desarrollo a la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Novena Seccional de Soledad, realizó la captura de un ciudadano quien habría abusado de una niña de 12 años.

Fue así como el pasado 2 de julio de 2016 en el sector de la trocha Frailejón del Cucayo, en el Corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera, momentos en que la niña de 12 años de edad se dirigía a una finca para hacer un mandado a su tía, aborda la moto del señor LUIS BUZÓN de 27 años de edad, quien se desvía y se desplaza a una otra trocha donde accede carnalmente de la menor, posteriormente la amenaza con atentar contra la integridad de sus padres para que guarde silencio.

Plenamente identificado y después de una ardua labor investigativa, se procedió con su aprehensión informándole los derechos que le asisten como persona capturada y fue presentado ante la autoridad solicitante para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, una vez adelantado el proceso de judicialización le fue interpuesta medida de aseguramiento en el centro carcelario Modelo de Barranquilla.

En lo corrido del año van 34 capturados por este delito en municipio del Atlántico.

Una gran parte de la violencia infantil permanece oculta, en ocasiones, los niños y niñas se sienten incapaces de denunciar los actos de violencia por miedo a las represalias de sus agresores. El llamado es para que la ciudadanía llame a la Policía Nacional y denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.

Compartir esta noticia