Puerto Colombia, destino turístico, histórico y cultural

diciembre 25 ,2016 0
Compartir esta noticia

Para el 2017, se realizarán obras que transformarán la fisonomía del municipio. La Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico realizó misión con empresarios, gremios y estudiantes para dar a conocer los destinos de interés del municipio y atraer más visitantes.

El fortalecimiento del sector turístico en Puerto Colombia será la clave para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, por eso, la Gobernación del Atlántico realizó una misión con los hoteleros y las agencias de viaje para que se conviertan en multiplicadores de todos los atractivos que tiene este municipio y así atraer visitantes nacionales e internacionales.

La misión fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico y recorrió tres puntos: el Castillo de Salgar, el Malecón y la Estación del Ferrocarril. El propósito es vender este municipio como un lugar rico en cultura, historia y con una población amable y lista para recibir a todos sus visitantes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano destacó el hecho de que ya se gestionaron los recursos para cambiar la fisonomía en unos lugares específicos. “La plaza que tendrá Puerto será imponente y si le sumamos la transformación de los primeros 200 metros del Muelle se le devolverá al municipio su esplendor”.

Los porteños están a la expectativa de la nueva dinámica urbana que tendrá el municipio el próximo año. “Puerto Colombia se destaca por su gente, después vienen otros aspectos como su posición geográfica y el ocupar un lugar privilegiado en la historia del país. Fue la cuna del desarrollo  y queremos que las universidades, lo gremios, los hoteleros y las agencia de viaje lo tengan presente para que nos unamos y vendamos este municipio de la mejor manera”, indicó la presidenta de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez.

El coordinador de esta misión, Wilson Cáceres, explicó que también se promociona a este municipio costero desde el punto de vista artístico y ambiental, debido a que cuenta con una extensa zona de playas.

“Agradecemos que la Cámara de Comercio de Barranquilla, Actuar Famiempresas y las universidades hagan parte de esta misión. Desde la Gobernación proyectamos el turismo en Puerto Colombia como su principal fuente de ingresos y tiene todo el potencial para que así sea”, indicó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Para el próximo año se tiene previsto inaugurar la Ruta del Ferrocarrill de Bolívar, un recorrido turístico que partirá de la Estación Montoya en la Plaza de Puerto Colombia y llegará hasta la Intendencia Fluvial en Barranquilla por la vía de los Manatíes.

“Para esta estrategia hemos detectado 45 puntos de interés para que los turistas que lleguen a través de esta ruta disfruten de una variedad de actividades y lugares”, puntualizó Cáceres.

Compartir esta noticia