Inscripciones abiertas para que bachilleres accedan a educación superior en Barranquilla

diciembre 26 ,2016 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de seguir ampliando las oportunidades de educación superior para los estudiantes bachilleres de las  instituciones educativas oficiales, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, extiende la invitación a todos los jóvenes a inscribirse en la oferta de formación de 1.500 cupos a programas tecnológicos que tiene disponible el SENA, a través del proyecto de ampliación de cobertura en convenio con diferentes entidades, dentro den las cuales está la Institución Universitaria – ITSA.

Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 28 de diciembre en las instalaciones del SENA de la carrera 43 Nº 42- 40, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m.  a 5:00 p.m.

Para la secretaria de Educación, Karen Abudinen, “estos jóvenes hoy tienen la oportunidad de formarse integralmente gracias al SENA que nos ayuda una vez más a cerrar las brechas que existen en materia de educación superior en Barranquilla y aumentar la cobertura de jóvenes que acceden a una carrera que le permite salir adelante, cumplir sus sueños y construir un proyecto de vida”.

Los interesados deberán llevar la fotocopia de su diploma de bachiller, documento de identidad y pruebas Icfes.

Algunos programas disponibles en esta convocatoria son: Gestión administrativa, Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño, Implementación de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de la Producción Industrial, Negociación Internacional, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Diseño para la Comunicación Gráfica, Dirección de Ventas, Contabilidad y Finanzas, Gestión del Talento Humano, entre otros.

Todos los procedimientos de consulta, inscripción, selección y matrícula para los programas de formación del SENA son gratuitos y van acorde con los requerimientos del mercado laboral.

La formación que inicia a finales de enero del 2017 se llevará a cabo en distintas instituciones educativas que tienen convenio con el SENA.

Quienes se postulen en esta convocatoria deberán cumplir con la presentación de pruebas virtuales y presenciales, entre otras condiciones.

La Secretaría de Educación convoca especialmente a los estudiantes del programa de articulación con la educación media para que continúen su cadena de formación en el nivel superior.

Compartir esta noticia