Distrito certificó a 418 mujeres en autonomía económica, emprendimiento y gestoras de paz

diciembre 28 ,2016 0
Compartir esta noticia

Con gran satisfacción culminaron las actividades de este año para el programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Gestión Social con la certificación de 418 mujeres que recibieron capacitación en el fortalecimiento de sus unidades productivas, emprendimiento y en construcción de ciudadanía como gestoras de paz.

El Distrito, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, estableció un convenio en el que participaron 318 mujeres, de las 5 localidades, para capacitarlas en el diplomado Autonomía Económica y Emprendimiento.

Las participantes de este ciclo formativo pudieron acercarse a temas como enfoque del ser, empoderamiento, autoestima, liderazgo, emprendimiento, creatividad, y fortalecimiento empresarial, temas legales, contables y comerciales.

Dentro de las asistentes de este proyecto hay 38 mujeres emprendedoras del proyecto de Guantes para la Paz.

La otra certificación la recibieron 100 mujeres diplomadas en construcción de ciudadanía para la paz: gestoras de paz. Estas mujeres trabajaron temas de comunicación, no violencia, el poder transformador, construcción de comunidad, participación ciudadana, y la ley 1257 de 2008.

“Las mujeres lograron hacer de estos espacios momentos claves para la transformación de sus vidas, cambiaron su forma de pensar, de ver su realidad y contexto. A partir de este diplomado ellas se han empoderado, han podido aumentar sus niveles de autoestima, mejorando sus formas de resolver los conflictos, reconocen que son sujetas de derechos y han visto la necesidad de crear un red que les permita seguir articulando estos espacios”, expresó la asesora del programa Mujer y Equidad de Género, Helda Marino.

Los procesos de capacitación y formación cuentan con el apoyo de la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien promueve todas las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del rol y la valoración de las mujeres en la sociedad.

Compartir esta noticia