Findeter desembolsó $36.500 millones para el Cortissoz

Dic 28 2016 02:02 pm 0
Compartir esta noticia

El Director de Regiones de Findeter -, Alfredo Varela entregó este martes un cheque simbólico al Grupo Aeroportuario del Caribe por $36.500 millones para destinar en la operación, mantenimiento y modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los recursos se suman a otros $30.000 millones que ya habían sido desembolsados por Findeter este año y que hacen parte de un crédito por $175.000 millones.

Con el préstamo, el Grupo Aeroportuario del Caribe continuará con la ejecución de las obras en lado aire del Cortissoz, en los trabajos de repavimentación de la pista, que a la fecha se encuentra en un 42% de avance y en calles de rodaje, obras que completan el 35% de su ejecución. De igual forma, estos recursos se destinarán para la construcción del doble cerco perimetral, la ampliación y modernización del edificio terminal, el mejoramiento de infraestructura vial y parqueaderos, así como la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras acciones.

Adicionalmente, las inversiones contemplan adecuaciones de la infraestructura para la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales y de las instalaciones para la gestión de residuos peligrosos y residuos sólidos convencionales, adaptación y cumplimiento del programa de gestión de riesgo para el control de peligro aviario y fauna, entre otras acciones de responsabilidad ambiental y social.

Para la ejecución de las intervenciones, el Grupo Aeroportuario del Caribe cuenta con la experticia del sistema aeroportuario HASDC, (HAS Development Corporation de Houston), y con el conocimiento y el aporte de empresas de diseño e ingeniería de Colombia y Estados Unidos.

El proyecto beneficiará a más de 2,7 millones de pasajeros que se movilizan anualmente en este terminal aéreo y en el cual se transportan más de 32 mil toneladas de carga.

Compartir esta noticia