Vídeo: Así vive la guerrilla en la selva y se prepara la política

diciembre 28 ,2016 0
Compartir esta noticia

Por: Confidencial Colombia 

Confidencial Colombia llegó hasta un campamento guerrillero en la selva del Guaviare para presenciar cómo viven los hombres de las Farc sus últimos días en la clandestinidad, antes de ingresar a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Sus jornadas transcurren con tranquilidad en comparación con la vida que llevaban en la guerra. Desde ya, reciben clases en formación política para enfrentar los desafíos que les espera en el futuro en la vida civil, conquistar votos con ideas y no con balas.

Pasamos un día entero viviendo de primera mano las experiencias que habitualmente tienen los guerrilleros mientras esperan la luz verde que les indique su tránsito a la zona veredal donde, paulatinamente, dejarán las armas e iniciarán su proceso de transición de la clandestinidad a la legalidad.

La zona de pre concentración a la que llegamos luego de un largo viaje desde Bogotá lleva más de un mes instalada y en ésta, los 400 hombres y mujeres de las Farc reciben intensamente clases de formación política, de cara al futuro que le espera a esta organización guerrillera una vez sus hombres dejen sus armas.

Todos los guerrilleros de este punto, el Frente 44, tienen claro que una vez se despidan para siempre del fusil que portaron por años, sus esfuerzos estarán concentrados en conseguir votos con ideas para llegar a las esferas de poder en las zonas donde aspiran vivir una vez estén dentro de la legalidad.

Compartir esta noticia