Acciones que dejaron huella en 2016 con la Primera Dama

Ene 1 2016 04:47 pm 0
Compartir esta noticia

El compromiso de trabajar por una Capital de Vida también lo asumió la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien ha dedicado sus esfuerzos a apoyar todos los proyectos y programas que le permitan a la niñez, mujeres, abuelitos y población vulnerable de la ciudad mejorar sus condiciones de vida.

Bajo la sombrilla del programa De la Mano con la Primera de la Secretaría de Gestión Social, la primera dama lideró acciones que beneficiaron a los habitantes de las 5 localidades de la ciudad.

Una de las tareas a destacar de este año fue el impulso del programa Trabajando por los Niños, por medio del cual el Distrito busca erradicar el trabajo infantil para que menores de edad no expongan sus vidas en las calles y puedan gozar de educación, recreación y el amor de sus padres.

Otro logro alcanzado en 2016 fue la adecuación del Hogar de Paso con camas, comida, atención médica y recreación para los habitantes de calle, de esta manera se permitió la dignificación de las personas que hacen parte del programa.

Uno de los temas que ocupó la agenda de la primera dama durante el año fue el respaldo a todas las acciones e iniciativas que a través del programa Mujer y Equidad de Género se desarrollaron en aras de atender y orientar a las mujeres barranquilleras. Importantes fueron los resultados de esta gestión como la capacitación de 1000 mujeres en talleres de manualidades, alta cocina, máquinas de coser, emprendimiento, negocios, empoderamiento, y  conocimiento de las leyes de protección.

Durante el 2016 se entregaron 1700 kits escolares y se finalizó el año con la entrega de 45 000 regalos en esta Navidad.

En cuanto al trabajo activo que se hizo con los adultos mayores, se alcanzó este año la atención integral de 7500 abuelitos por medio de los Centros de Vida fijos y móviles en donde son atendidos con amor, dedicación y entrega. En estos Centros de Vida reciben alimentación, atención médica, apoyo nutricional. Asimismo, 6000 adultos mayores son beneficiarios del subsidio distrital.

Algunas de las acciones que contaron con el acompañamiento de la primera dama fue la entrega de ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad y jornadas de vacunación. En cada una de estas jornadas, la primera dama compartió sonrisas y momentos significativos no solo para los beneficiarios sino para ella.

El programa de la Mano con la Primera seguirá el próximo año apuntándole a llegar a más población vulnerable que necesita ayuda de primera con calidad y amor.

Compartir esta noticia