Plaza del Parque se impone en el norte de Barranquilla

enero 3 ,2017 0
Compartir esta noticia

Grupo de inversionistas locales le apostó a un nuevo concepto en materia comercial y lo construyó en 10 meses, albergando a más de 30 negocios de importantes marcas.

Desde el mes de octubre la ciudad cuenta con el Centro Comercial (CC) de conveniencia más grande, proyecto que requirió de una inversión superior a los $20 mil millones y su ejecución fue de 10 meses, con un área total de 20.000 metros cuadrados, en construcción 14.000 metros cuadrados y en establecimientos de comercio 8.000 metros cuadrados, cuenta con dos pisos y un sótano, con grandes zonas verdes y de parqueo. La constructora donará el CAI del Parque Altos del Limonar en conjunto con la Alcaldía Distrital, que aportó el lote, obra que está estimada para terminar en dos semanas.

Con más de 30 negocios, de diferentes marcas en operación, Barranquilla cuenta con un moderno centro comercial que genera facilidad en el parqueo, rapidez en las compras y acceso por cuatro vías en la zona de Buenavista, con lo cual se incentiva la planificación urbana, a cargo del sector privado.

inversionistas-plaza-del-parque

El proyecto empezó a gestarse en el mes de noviembre de 2015, en enero de 2016 se hizo el anuncio a los medios de comunicación y en octubre de este año estaba listo para generar una mejor dinámica comercial a la economía barranquillera, todo de la mano de inversionistas locales que le siguen apostando a la ciudad.

Entre las marcas que han creído en el Centro Comercial Plaza del Parque se encuentran Grupo Olímpica, Farmatodo, el Punto Múltiple del Sabor-Pizza Hot, Papelería el CID, Gimnasio Spinning Center, Mónica Cepeda Boutique, Shakin, Zaitún, Subarashi, Pan Pa Ya, Fit Choices, Restaurante Taylor, M Cocina, La Popular, Fior Di Pizza, Claudia Chacón, Nancy Cabrera, Kassana, Pets Shop-Spa, Óptica Yepes Porto, Margarita Saieh, Alitas To Go, Sandwich Cubano, Go Green, Supergiros, Ragged, Phax, Playground, Sesamo y Linaza, Walter Molano Peluquería, La Casa del Peluquero, Mini Meals, Nona Pia, Cosechas.

Es una mezcla de negocios de productos y servicios que facilitan resolver necesidades en una sola visita, en cuanto a servicios como peluquería, cajeros, parque infantil, droguerías, papelería, repostería, óptica, mercado de conveniencia, y gastronomía desde propuestas de comida rápida a restaurantes de mantel.

Este nuevo formato de Centro Comercial de conveniencia ha sido bien recibido por la exigente clientela, toda vez que ofrece fácil acceso, amplios parqueaderos, gran visibilidad y vitrinas. Igualmente cuenta con 300 zonas de parqueos, tanto en exterior como en sótano. También una amplia terraza en el segundo piso. El Centro Comercial está ubicado entre las calles 98 y 99 y las carreras 53 y 56, con acceso directo y salida por la calle 98, desde la calle 99 y la carrera 56, respectivamente. Como vías principales de acceso tiene también la carrera 51B, sentido Norte-Sur, y la carrera 53, sentido Sur-Norte.

Los inversionistas locales están liderados por el empresario Aníbal Janna, el diseño a cargo de la firma RCRD Estudio-Ricardo Vives, la construcción por cuenta de Janna Construcciones y la comercialización por la firma inmobiliaria Certain & Pezzano. En la construcción del Centro Comercial se generaron más de 200 empleos directos y en la operación se estima que los negocios van a emplear unas 500 personas.

Compartir esta noticia