En marcha, proyecto de 300 viviendas gratuitas en Baranoa

enero 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

Se acabó la necesidad de vivienda para 300 familias de Baranoa porque la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía ya pusieron en marcha la construcción de la urbanización  Villa Carolina, proyecto en el que se hará una inversión cercana a los $15.000 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, recorrió el lote en compañía de la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, el alcalde Lázaro Escalante y el contratista de la obra, Julio Gerlein. Allí afinaron detalles sobre el diseño definitivo de la urbanización para que se conjugue con los espacios deportivos que están en los alrededores y las zonas verdes.

Verano explicó que este lote, de 7 hectáreas, fue entregado por el municipio y el Ministerio y la Gobernación se encargarán de la construcción de las viviendas, el equipamiento urbano, los parques, las canchas y los espacios lúdicos.

“Estas 300 casas hacen parte de las 3.000 que vamos a construir en todo el Departamento gracias a la gestión que hemos hecho con la ministra Elsa Noguera a quien le agradecemos por todo el respaldo que nos ha brindado en estos proyectos”, indicó el gobernador Verano.

El mandatario departamental aseguró que en Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanalarga y Santo Tomás se van a construir urbanizaciones para solventar las necesidades de vivienda. El número de casas se hará de acuerdo a la demanda que haya en cada municipio.

“Son viviendas gratuitas que serán otorgadas por el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social de acuerdo a varios criterios de selección y con base en listas que deberá entregar cada alcalde”, manifestó Verano.

El proyecto está contiguo al barrio Santa Helena, sector en el que se realizarán mejoramientos de los entornos para que tenga armonía con la urbanización Villa Carolina, según dijo la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz.

“Ya estamos haciendo los censos respectivos para establecer el número de viviendas que van a ser intervenidas por parte de la Administración Departamental, además, aquí se proyecta la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y está cerca al Centro de Integración Ciudadana que recientemente fue inaugurado por el Gobernador y el ministro del Interior”, anotó la funcionaria.

El alcalde Baranoa agradeció al gobernador Verano por la gestión de este proyecto y al concejo municipal por haber aprobado el desenglobe del lote y posteriormente entregarlo para que se ejecute la obra.

“Son 117.000 metros cuadrados que tiene este terreno, de los cuales, solo utilizaremos 85.ooo, será  un proyecto que traerá mucho beneficio para las familias”, puntualizó Lázaro Escalante.

 

Compartir esta noticia