Vía al Mar y Puente Pumarejo, vigilados en puente de ‘Reyes’

Ene 7 2017 11:31 am 0
Compartir esta noticia

En coordinación con la Policía de Tránsito de Barranquilla, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tienen preparados  los operativos, puestos de control  y las acciones que implementarán en el Plan Retorno de vacaciones de los viajeros que salieron desde Fin de Año y que este fin de semana regresan a la ciudad.

Dentro de las operaciones están: presencia policial en las entradas y salidas de la ciudad (Puente Pumarejo, Cordialidad, Vía al Mar), para agilizar el tránsito de los diferentes vías.

Debemos tener en cuenta que en el sector del Puente Pumarejo se desarrollan las obras del nuevo puente lo que dificulta la movilidad, disminuyendo los tiempos de recorrido. En este sector se regulara de acuerdo al flujo vehicular, dando prioridad a los vehículos que entran por este corredor.

Otro de los pasos que tienen obra es la Vía al Mar. La Policía de Tránsito estará regulando y controlando para evitar represamientos. En este punto se les dará prioridad a los viajeros que retornan a la ciudad. Recordamos que esta vía en algunos puntos están en contraflujo, lo que disminuye más los tiempos de recorrido.

Nuestras recomendaciones para los viajeros son.

– Documentación al día.

–  Tener el equipo de carretera.

– Revisión técnico mecánica al día.

– Respetar los límites de velocidad.

– Tener paciencia y tolerancia.

– No invadir los carriles contrarios.

– Iniciar el retorno de manera que su ingreso a la ciudad se haga entre las 8:00 a.m y las 6:00 de la tarde.

-Llevar listo el dinero del peaje y tener en cuenta que el precio subió.

-No ingerir bebidas embriagantes cuando se va a conducir.

-Sacar el vehículo de la vía a la berma en caso de varada y colocar las señales de estacionamiento.

“Esperamos tener un regreso de nuestros viajeros en calma, con tranquilidad. La Policía de Tránsito y la Metropolitana tiene dispuestos 700 hombres en todas sus especialidades, judicial, inteligencia, tránsito, vigilancia, para garantizar un seguro retorno. Trabajaremos 24 horas para cuidar que no ocurran accidentes, ni se presenten hechos que atenten contra la integridad de las personas. Los accidentes no tienen excusa, valoremos nuestra vida y la de los demás”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad vial.

Compartir esta noticia