Este año, 40.000 nuevos estudiantes inician Jornada Única en Barranquilla

enero 12 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Jornada Única, poderosa herramienta de transformación para la vida de los niños y jóvenes que hacen parte del sistema educativo oficial, pasará de 25 000 a 40 000 estudiantes, informó la secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen.

Para cumplir esta meta, el alcalde Alejandro Char mantiene su compromiso de ampliar la Jornada Única, garantizando el goce efectivo del derecho a la educación, continuando con la modernización de la infraestructura escolar y los demás programas orientados al mejoramiento de la calidad educativa.

Abudinen señaló que “en este nuevo año escolar el Distrito implementará la Jornada Única en 60 instituciones educativas, que suman un total 40 000 estudiantes en Barranquilla, los cuales también contarán con alimentación escolar y más horas de clases”.

Asimismo, con el fin de establecer el nuevo calendario escolar para el año 2017, la Secretaría Distrital de Educación, mediante la Resolución No 015204 de 2016, definió que a partir del 23 de enero se dará inicio a clases para los establecimientos educativos oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media.

Agregó que “estamos trabajando con el corazón para que este nuevo año escolar nuestros estudiantes puedan desarrollar a plenitud todas las actividades académicas, por eso nuestro compromiso es seguir poniéndole el alma para continuar mejorando la calidad educativa en Barranquilla”.

Abudinen anotó: “Nuestra tarea es superar todas las metas que logramos el año pasado y este nuevo año vamos por más, para lograr todos los objetivos que nos faltan, poder mantenernos y subir los niveles en este 2017”.

Compartir esta noticia