Fuerte temblor estremeció a Medellín este martes

enero 19 ,2017 0
Compartir esta noticia

Un fuerte sismo se sintió en la mañana de este jueves en Antioquia y el Eje Cafetero. El movimiento telúrico duró unos 20 segundos y se registró a las 7:01 a.m.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo una de magnitud 4,7 en la escala de Richter, y el epicentro fue el municipio de Carmen de Atrato, en Chocó; en un punto a 18 kilómetros del casco urbano y a 55 kilómetros de Quibdó.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Dagrd, reportó que en la ciudad no se presentaron afectaciones por el sismo.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, explicó que después de verificar con la línea 123 y la red de bomberos “no hay ningún reporte de afectación en la ciudad. Seguimos haciendo barrido con nuestro personal”.

Yuri Borja, ingeniera de Apoyo del Comité de Gestión del Riesgo de Chocó, explicó que hasta el momento no se han reportado lesionados o daños materiales como consecuencia del temblor.

“Ya nos comunicamos con el coordinador de Gestión del Riesgo en El Carmen de Atrato, y nos explicó que la situación en el casco urbano es normal. Estamos a la espera de recibir el reporte de las zonas rurales, porque en muchas no hay señal de celular; así como de otros municipios”, indicó la funcionaria.

Compartir esta noticia