Barrio El Bosque estrena siete nuevas vías

Ene 22 2017 12:28 pm 0
Compartir esta noticia

La larga espera para los habitantes del barrio El Bosque en la localidad Suroccidente culminó. El alcalde Alejandro Char regresó a este importante sector y entregó al servicio de la comunidad siete nuevas vías pavimentadas, con una inversión de 2.100 millones de pesos, que puso a celebrar a las familias del sector, que se concentraron en la calle 80 con carrera 8.

Durante la entrega a la comunidad de las nuevas vías pavimentadas, el alcalde Alejandro Char destacó la importancia del trabajo en equipo y resaltó la unión de los vecinos en el proceso de construcción.

Los tramos entregados fueron: la calle 88 entre carreras 6B y 7E, carrera 6E entre calles 80 y 88, carrera 6F entre calles 80 y 88, calle 80 entre carreras 7C y 8, carrera 7B entre calles 76 y 80, carrera 7C entre calles 77 y 88, calles 77 entre carreras 7 y 7C con una longitud total 1.350 metros lineales.

El alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordaron que a través del programa Barrios a la Obra se han pavimentado en el barrio El Bosque alrededor de 92 tramos viales que corresponden a 17.400 metros lineales con una inversión de 26.970 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas obras que dignifican a este barrio consentido por la administración, hace unos días entregamos un parque con vías, con un CAI, hoy venimos a entregar más vías del programa Barrios a la Obra, esto nos tiene muy contentos, sabemos que por muchos años esperaron tener un pavimento nuevo y hoy es toda una realidad”, anotó Char Chaljub.

Los habitantes del barrio El Bosque festejaron pintando sus nuevas calles con los colores de Colombia y Barranquilla y con una gran fiesta con grupos musicales y bailes de niños y adultos que recibieron al mandatario distrital y lo acompañaron en el recorrido por las vías recuperadas.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recalcó que esta intervención distrital no se detiene y tampoco el cambio del entorno y calidad de vida de este sector.

“Para este 2017 tenemos proyectado intervenir 31 tramos viales más, que corresponden a 8.500 metros lineales, con una inversión aproximada de 12.200 millones de pesos. El alcalde está comprometido con el barrio El Bosque y vamos a seguir trabajando e invirtiendo para arreglar todas las calles que se encuentren en mal estado”, afirmó Rafael Lafont.

El trabajo colaborativo de los vecinos organizados en comités propavimentación recibió el reconocimiento distrital con certificados entregados por el alcalde Alejandro Char a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.

Compartir esta noticia