Decomisan 206 botellas de licor adulterado en Barranquilla

Ene 22 2017 03:29 pm 0
Compartir esta noticia

Una persona fue capturada y se encuentra en la URI de la Fiscalía para su judicialización.

Como resultado de una labor de inteligencia, la Gobernación del Atlántico y la Seccional de Inteligencia de la Policía (SIPOL), allanaron una bodega en el barrio Rebolo de Barranquilla donde se decomisaron 206 botellas de licor extranjero adulterado y 500 botellas disponibles para envasar, las cuales, fueron destruidas en el mismo sitio.

El subsecretario de Rentas de la Gobernación del Atlántico, Robinson Pérez, informó que funcionarios de la Administración Departamental y 30 agentes de la Sipol realizaron el operativo con una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía General de la Nación Seccional Barranquilla.

“Durante el operativo fue capturada una persona que se encuentra en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General para su respectiva judicialización”, informó Pérez.

Agregó que en el operativo también se decomisaron tapas o capuchones que se utilizan para el sellamiento de las botellas que utilizan para envasar el licor adulterado.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa indicó que estos son los resultados que se logran con el trabajo coordinado entre la Administración Departamental, la Sipol y  Policía Fiscal y Aduanera.

“Durante todo el año estaremos trabajando en estas labores de inteligencia y operativos encaminados a controlar la adulteración de licores, los cuales, se intensifican en épocas donde sabemos que aumenta el consumo de licor como la temporada de precarnaval y carnaval”, precisó el mandatario departamental.

Finalmente, Verano De la Rosa hizo un llamado a todos los atlanticenses para que adquieran el licor en sitios autorizados.

Este tipo de acciones están enmarcadas en el Estatuto de Rentas 253 de 2015 que faculta a la Administración Departamental para realizar operativos tendientes a controlar la evasión y adulteración de licores nacionales y extranjeros.

Compartir esta noticia