Colombia venció 1-0 a Brasil en el Suramericano Sub-20

Ene 25 2017 07:55 am 0
Compartir esta noticia

La selección Colombia tomó aire en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que sirve de clasificatorio para el Mundial de la categoría, que empezará a celebrarse en mayo en Corea del Sur.

Un gol agónico de Ever Valencia, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Jorge Obregón, decretó el 1-0 a favor de los dirigidos por Carlos “El Piscis” Restrepo. Minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el jugador del Atlético Bucaramanga impactó un tiro libre de costado con la pierna izquierda y la pelota se incrustó en la portería brasilera, encendiendo la esperanza de clasificar al hexagonal final. El juvenil jugador llanero celebró su cumpleaños de la mejor manera.

El combinado colombiano llegó a cuatro puntos, los mismos que tienen Paraguay y Ecuador –que se enfrentan en la siguiente fecha-, y en la última jornada se medirá ante chile buscando sellar su tiquete a la fase definitiva del certamen. El compromiso frente al seleccionado austral, que acumula dos unidades, será este jueves, 26 de enero, a las 5:00 p.m.

El de ayer en Riobamba fue el mejor partido de una selección colombianaque en el debut empató 1-1 con Paraguay y en la segunda jornada perdió ante Ecuador por 4-3 un partido que ganaba cómodo por 2-0.

La primera ocasión de gol se la perdió el colombiano Michael Nike Gómez, quien cabeceó a un costado después de anticiparse en una acción al portero Cleiton, al minuto 8.

Maycon también tuvo una clara oportunidad para Brasil, pero su remate con golpe de cabeza pegó en el vertical derecho, al minuto 57. La selección canarinha, ya clasificada a la fase de los seis mejores, perdió su invicto en el torneo pero se mantuvo al frente del grupo A con 7 enteros.

Dado que Brasil tendrá descanso en la última jornada del grupo, que se jugará este jueves, las opciones de clasificación se las reparten Paraguay, Colombia y Chile.

El Espectador

Compartir esta noticia