Barranquilla sigue siendo la ciudad con menor desempleo en Colombia

enero 28 ,2017 0
Compartir esta noticia

Al destacar las cifras dadas a conocer por el DANE, que ratifican a Barranquilla como la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia, el alcalde Alejandro Char afirmó que “este logro es el resultado  de todos los esfuerzos que estamos haciendo  para construir una ciudad con más oportunidades,  más competitiva y con más calidad de vida”.

Barranquilla registró  una tasa de desempleo de 7.3% en el trimestre octubre – diciembre de 2016, siendo la menor a nivel nacional.

Igualmente, nuestra  ciudad presentó una tasa global de participación de 66.2% en el mismo período. De igual manera, durante  todo el 2016 Barranquilla tuvo una tasa de desempleo del 8.2%, también la menor en todo el país.

Las cifras del DANE ratifican el buen momento que vive Barranquilla en materia de crecimiento económico, considerando que entre los años 2010 y 2015 nuestra  ciudad  y el departamento del Atlántico recibieron inversiones por más de 3 billones de dólares y que el presupuesto de inversión de Barranquilla pasó de 3.8 billones de pesos en el primer gobierno del alcalde Char a 6.2 billones durante la administración de Elsa Noguera y a 17.2 billones de pesos para el actual cuatrienio.

Compartir esta noticia