Perú aporta desarrollo agroindustrial al posconflicto colombiano

Ene 28 2017 12:51 pm 0
Compartir esta noticia

“Aplaudimos el plan de paz de Colombia, que incluye un componente muy grande en agricultura. También hemos ofrecido algunas ideas que podrían quizá ser útiles”, dijo el Presidente peruano, Pedro Pablo  Kuczynski.

La exitosa experiencia de Perú en desarrollo agroindustrial y el aporte que ese país puede hacer al posconflicto colombiano en esta materia, fue uno de los temas abordados por los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo  Kuczynski, durante el III Gabinete Binacional realizado este viernes en la ciudad peruana de Arequipa.

“Le agradezco al presidente Kuczynski el ofrecimiento y la materialización de ayuda al posconflicto colombiano. Tenemos ahora un gran reto. Hemos firmado la paz y ahora hay que construirla y, sobre todo el posconflicto, tiene una serie de desafíos, donde Perú puede aportar muchísimo, porque ahí se abre una oportunidad enorme en materia agroindustrial, y Perú ha sido uno de los países en el mundo entero más exitosos en el desarrollo agroindustrial en estos últimos años”, afirmó el respecto el Mandatario colombiano.

Por su parte, al final de la jornada durante la cual los dos gobiernos evaluaron los avances y retos de su agenda bilateral, el Presidente Kuczynski declaró: “Aplaudimos el plan de paz de Colombia, que incluye un componente muy grande en agricultura. También hemos ofrecido algunas ideas que podrían quizá ser útiles”.

El Gabinete Binacional es un mecanismo de integración y cooperación mutua, que permite abordar importantes temas de la agenda bilateral y armonizar políticas bilaterales y sectoriales, así como medidas que benefician a las comunidades fronterizas.

Compartir esta noticia