Atlántico y Bolívar, reelegidos en la dirección del Ocad Caribe

febrero 5 ,2017 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico fue elegida por los gobernadores y representantes que conforman el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) para seguir ejerciendo la Secretaría Técnica.

En la sesión regional número 38 del Ocad, que se realizó en la Casa de La Moneda, fue ratificado como presidente de este organismo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que con esta reelección se confirma la unidad que existe entre los mandatarios de la Región Caribe.

“Los gobernadores de esta zona del país demostramos que, de manera unida, comprometida y organizada, hemos podido sacar adelante proyectos de impacto para nuestras comunidades con los que han mejorado su calidad de vida”, precisó Verano.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, manifestó que para la administración del gobernador Eduardo Verano es un orgullo representar a la Región Caribe en la Secretaría Técnica del Ocad.

“Estamos complacidos con este reconocimiento y continuamos al servicio de toda la Región Caribe. Desde la Secretaría Técnica del Ocad hacemos acompañamiento a cada uno de los entes territoriales y en la rendición de cuentas que presentamos hoy mostramos cómo se están invirtiendo los recursos en los diferentes departamentos”, explicó Rojas Arango.

Entre las funciones de la Secretaría Técnica del Ocad se encuentran: operación y gestión de la información, planeación de la inversión, presentación de proyectos que deben ser sometidos a consideración del Ocad, convocatoria de las sesiones de Ocad, control social  y rendición de cuentas, control presupuestal, monitoreo, seguimiento, control y evaluación.

Arango Rojas también informó que en la reunión de hoy también se oficializaron los presupuestos disponibles para el bienio 2016-2018 por $1.2 billones para los 8 departamentos de la Región Caribe.

PROYECTOS APROBADOS

El Ocad regional aprobó los siguientes proyectos:

1. Dotación de 24 ambulancias terrestres y fluviales para el traslado asistencial básico y medicalizado de pacientes a IPS públicas del departamento de Bolívar.

2. Construcción de redes de media y baja tensión  para electrificación rural en veredas del departamento del Cesar.

3. Mejoramiento de la vía Hatoviejo – Villanueva – Hatonuevo en los municipios de Corozal y San Juan de Betulia en Sucre.

Compartir esta noticia