Autoridades se unen para llevar salud a los indígenas wayuu este sábado

febrero 10 ,2017 0
Compartir esta noticia

La solidaridad y el interés por mejorar las condiciones de los indígenas wayuu en la Guajira, ha motivado el trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía de Albania, y el Cerrejón.

Es así, como este sábado 11 de febrero, un avión de la Fuerza Aérea despegará desde el Comando Aéreo de Combate No 3 con médicos, especialistas y personal logístico de los Profesionales Oficiales de la Reserva, con el propósito de llevar a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Albania, en La Guajira.

Durante dos días, médicos, odontólogos, pediatras, optómetras, internistas y enfermeros entre otros, estarán prestando de manera gratuita sus servicios a más de 700 indígenas wayuu de las comunidades Warewaren y Pitulumana del municipio de Albania.

Durante la Jornada no solo se prestara atención médica, sino que además se ofrecerá un rato de recreación para los niños, y se hará entrega de medicamentos así como elementos de aseo personal, alimentos y útiles escolares.

Esta será la primera jornada de cuatro que se tienen previstas por parte de la Fuerza Aérea en el departamento de la Guajira, para lo cual la institución, espera contar nuevamente con el apoyo de las entidades públicas y privadas a fin de lograr un mayor impacto entre las comunidades de la región.

Compartir esta noticia