Van 769 delincuentes capturados este año en Barranquilla

febrero 10 ,2017 0
Compartir esta noticia

Con el objetivo de conocer los avances y evaluar las estrategias de seguridad implementadas en las últimas cuatro semanas, estuvo en Barranquilla el director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas, quien fue designado para atender la problemática de seguridad en nuestra ciudad por parte del presidente de la República Juan Manuel Santos.

A la jornada de evaluación y análisis asistieron el alcalde Alejandro Char; el director de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero; el comandante de la Policía Regional 8, brigadier general Gonzalo Londoño, y el director de la DIJIN, general José Luis Vargas.

El director de la DIJIN aseguró que los resultados en la primera fase de intervención fueron positivos, se presentó una reducción significativa en homicidio y otros delitos gracias a una intervención focalizada y al liderazgo del alcalde Alejandro Char para el trabajo en equipo de todos los organismos de seguridad, autoridades locales, Fiscalía,  Instituto de Medicina Legal y la rama judicial.  Ahora viene la fase 2, que corresponde a estabilización con una temporalidad mayor, una fase estratégica en términos de atacar los delitos de forma transversal.

“La Policía y autoridades nos muestran hoy un balance positivo que nos alienta a seguir tomando este tipo de decisiones que, obviamente, están impactando en toda la criminalidad y apoyando la parte de seguridad, hoy entramos a la segunda fase que apunta a lograr desmantelar las redes que vienen realizando actos ilícitos y que definitivamente vienen impactando la tranquilidad de la sociedad y comunidad. Seguiremos aportando toda la parte logística para que se pueda facilitar la operatividad de nuestra Policía y la efectividad al momento de aplicar la autoridad”, destacó Yesid Turbay.

En materia de cifras, los resultados dejaron satisfecho al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero. Hizo énfasis en el incremento de capturas, allanamientos e incautación de armas de fuego.

“Un balance importante: podemos decir a la opinión pública que son 769 capturas que han disminuido el actuar delictivo en Barranquilla, importante decir que son 167 armas de fuego las que se han incautado, armas ilegales que de una u otra forma venían afectando la seguridad de la ciudad, de 23 operativos de allanamiento pasamos a 162, aquí vemos que el trabajo en equipo ha impactado favorablemente, seguiremos trabajando fuertemente por Barranquilla”, subrayó el brigadier general Botero.

El comandante de la Regional 8, brigadier general Gonzalo Londoño, destacó el trabajo conjunto de las autoridades que ha venido brindando resultados importantes: “Es un balance positivo porque analizamos todas las autoridades y los resultados son muy claros, hay una mejoría ostensible en la seguridad, una  coordinación entre autoridades, un trabajo Alcaldía, Policía, y por nuestra gente, estamos muy satisfechos por la reunión sostenida”.

Compartir esta noticia