Refuerzan lucha contra la delincuencia en Barranquilla

Feb 11 2017 01:31 pm 0
Compartir esta noticia

Los organismos de seguridad liderados por la Alcaldía de Barranquilla están reforzando la lucha contra la delincuencia mediante el análisis balístico e incautación de armas en la ciudad.

Así quedó establecido en el consejo de seguridad liderado por el alcalde Alejandro Char con presencia de representantes de la Policía Nacional, el  Ejército, Fiscalía y Medicina Legal, desarrollado esta tarde en la sala de juntas del mandatario distrital.

El mandatario distrital explicó que el objetivo es trabajar de forma conjunta para esclarecer los homicidios en la ciudad a través del análisis de los proyectiles incautados.

“Ha sido una reunión muy importante, la idea es generar un plan organizado desde la DIJIN para esclarecer  la situación de homicidios que se han presentado en la ciudad de Barranquilla, es un plan técnico bastante estructurado que va a destacar el trabajo en equipo, así se busca comparar esas más de 620 proyectiles que a lo largo de los últimos años se han incautado en la ciudad con las armas en el marco de la acción de los organismos de seguridad, así se va a poder determinar si ciertos homicidios o hurtos provienen de un mismo arma y que estas personas respondan ante la justicia”, explicó Char Chaljub.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, destacó que la estrategia apunta a esclarecer los sucesos presentados, capturar los responsables y brindar una mejor seguridad a los ciudadanos.

“Hay que seguir trabajando en equipo, con aplicación de técnicas nuevas de investigación, Barranquilla será ciudad piloto donde se va a complementar con otras instituciones con el fin de esclarecer inicialmente los hechos y evitar que se sigan presentando, además seguiremos trabajando para brindar tranquilidad a los ciudadanos”, anotó Botero Coy.

Al finalizar todos los organismos ofrecieron toda la disposición y el compromiso de trabajo conjunto por mejorar la seguridad en la ciudad.

Compartir esta noticia